En RapiCredit, los costos opcionales te ayudan a agilizar el proceso de solicitud de tu crédito. Estos costos son el Aval y la Firma Electrónica. Si decides no tomarlos puedes desactivar las casillas correspondientes al momento de confirmar la solicitud de tu crédito.
Como requisito para el otorgamiento del crédito, debes cumplir con el requisito de constitución de una garantía, bien pueda ser una póliza, fianza, o un Aval, y la presentación de un codeudor solidario, que se obliguen a respaldar el cumplimiento de tus obligaciones, si tú como deudor principal no cumples con el pago del crédito o de los servicios que adquiriste con RapiCredit.
Te ofrecemos un servicio de Firma Electrónica del crédito que te permite firmar tu crédito 100% en línea, ahorrándote tiempo y dinero. En caso que no quieras usarla, deberás hacernos llegar a nuestra dirección una copia de tu cédula (autenticada), el contrato de mutuo debidamente diligenciado, junto con todos sus anexos, y los términos y condiciones firmados por ti.
Sobre el servicio de Firma Electrónica, RapiCredit puede dar descuentos como incentivo por el pago oportuno por parte del Cliente. Este descuento se hará efectivo, entre otros, por el buen comportamiento en el pago de tus obligaciones financieras con RapiCredit. Es decir que el valor que mostramos en el simulador se realiza de forma ilustrativa con el descuento aplicado, sin embargo, si incumples tu obligación de pago, deberás asumir el valor total del servicio que a la fecha es para Rapiflex de $130.500 y para Rapiplazo de $148.200
En RapiCredit, nos encargamos de simplificar tu experiencia de crédito con los siguientes beneficios:
Ten en cuenta: Una vez entregados los documentos correspondientes al proceso manual firma, así como los documentos de la garantía y del codeudor, RapiCredit realizará una validación de la información y los documentos presentados, para decidir si te otorga o no el crédito. Un documento mal diligenciado puede retrasar el proceso.
A continuación, te explicaremos cómo realizar el proceso manual de firma de los documentos, y de la obtención de garantías:
Si decides no tomar el servicio ofrecido por medio de RapiCredit, podrás cumplir con este requisito, trayendo tus propias garantías.
El codeudor solidario debe cumplir con los requisitos de: 1. Ser propietario de un bien inmueble, que no tenga hipoteca; 2. Ser empleado.
Para soportar estos requisitos deberás presentar un certificado de tradición y libertad de ese inmueble, no menor a 30 días de expedición; 2. Presentar su certificación laboral; 3. Presentar un certificado de ingresos expedido por contador titulado; y 4 presentar un pagaré y carta de instrucciones firmados por el codeudor solidario, debidamente notarizado.
Adicionalmente deberás presentar una póliza, fianza o Aval (cualquiera de ellas) que garantice el crédito, tomadas de manera individual con una entidad legalmente constituidas cuyo beneficiario deberá ser la COMPAÑÍA DE CRÉDITOS RÁPIDOS SAS, identificada con NIT: 900.564.668-4.
Todos estos documentos deben ser enviados en original a nuestra dirección física.
A continuación, te indicamos los pasos necesarios para completar el proceso de firma del contrato de forma manual. Por favor, sigue las instrucciones detalladamente:
1. Imprime, diligencia y autentica en una notaría el contrato de mutuo y sus anexos, y una copia de tu cédula de ciudadanía. Descarga tu contrato haciendo clic AQUÍ
2. Todos estos documentos deben ser enviados en original a nuestra dirección.
Ten en cuenta: Si optaste por alguna de estas dos opciones, después de la aprobación del crédito en tu correo electrónico recibirás toda la información necesaria sobre los documentos que debes tener, e instrucciones específicas, incluida la ubicación de nuestras oficinas donde deberás llevar los documentos acá mencionados.