A lo largo de nuestra vida es común encontrarse con normas que hacen la vida más sencilla, pero algo que quizás nunca analizamos son las normas o leyes que puedan ayudar a mejorar nuestras finanzas personales.
Si a lo largo de nuestra educación nos enseñaran a manejar nuestro dinero igual que nos enseñan a respetar las señales de tránsito, de seguro nuestros bolsillos no se verían vacíos con frecuencia.
Por eso, en Rapicredit y con el firme objetivo de hacer tu vida un poco más sencilla, te traemos “los 10 mandamientos de las finanzas personales”, que ayudarán a estabilizar tu economía. Presta atención a lo que viene a continuación:
¿Necesitas dinero urgente? Pide tu crédito aquí
Mandamiento 1: Ahorrarás dinero sobre todas las cosas
La mayoría de personas, a la hora de ahorrar ponen millones de obstáculos y su justificación es que el dinero no alcanza para ahorrar, sin embargo, hemos descubierto que todo depende de la voluntad que tengas para hacerlo. Nuestra recomendación es que no importa el monto, lo importante es que adquieras disciplina con este hábito, así poco a poco irás aumentando el dinero que ahorrarás.
Lee aquí cómo ahorrar dinero fácil y rápido
Mandamiento 2: No usarás el dinero en vano
Sé meticuloso y cuidadoso con el dinero que tienes, no compres cosas innecesarias y evita al máximo gastos que empeoren tu situación. En este punto, te sugerimos pensar muy bien antes de realizar una compra, pregúntate si este artículo es realmente útil para ti y si tu vida puede continuar tranquilamente sin tenerlo.
Mandamiento 3: Elegirás las fiestas con objetividad
Decir NO es fundamental en el proceso de estabilizar tus finanzas. Deja de pensar que el hecho de que te inviten a fiestas y paseos, te obliga a decir que sí. Es importante que dentro de tu presupuesto mensual destines un dinero para salir y distraerte, pero no dejes que los compromisos sociales hagan que desórdenes el resto de tus pagos solo por quedar bien.
Mandamiento 4: Cumplirás con tus obligaciones mensuales
Retrasarte en tus pagos mensuales solo significa mayores gastos para el mes siguiente, por ese motivo es importante que siempre tengas en cuenta que las cuentas deben pagarse en la fecha correspondiente, de esta forma te evitarás angustias a largo plazo y tendrás que sacar mayor cantidad de dinero para poder cubrir todo totalmente. Evita ser reportado negativamente.
¿Cómo saber si estoy reportado en las centrales de riesgo?
Mandamiento 5: No pedirás prestado dinero que no podrás pagar
Endeudarte es una opción a la que no debes temerle, sin embargo, debes hacerlo de una manera responsable, pues de lo contrario adquirirás un gasto que desestabilizará el resto de tus finanzas y del cual será muy difícil poder reponerse.
Conoce la diferencia entre deudas buenas y deudas malas
Pedir prestado no es un pecado y en muchos casos es la única forma de salir de apuros. En Rapicredit te prestamos el dinero que necesitas de forma segura y sin tener que dar dinero por adelantado; para solicitar el tuyo solo debes hacer clic aquí.
¿Necesitas dinero urgente? Pide tu crédito aquí
Mandamiento 6: No gastarás más de la cuenta
Ser consciente de las compras que realizas a diario es una garantía de que tu dinero estará bien cuidado y que tu bolsillo no correrá riesgos innecesarios. Por eso es importante planear, así sabrás que no debes salirte de una estructura y que en caso de que te salgas, ya tienes contemplado cómo se verá afectado el resto de tu plan.
Conoce cómo hacer el presupuesto para tus gastos
Mandamiento 7: No te mentirás a ti mismo
La honestidad es la clave, no omitas cuentas pendientes o deudas por pagar, en tu lista de deudas escribe todo lo que tienes pendiente. Después de un tiempo y después de hacer un plan de pagos organizado, verás cómo esa enorme lista que hoy tienes escrita, se va disminuyendo gracias a tu trabajo duro y a tu orden.
Mandamiento 8: No comprarás por impulso
Las compras por impulso son el mayor desequilibrio que pueden tener tus finanzas, comprar sin respetar tu planeación de pagos y gastos mensuales no hace otra cosa que afectar considerablemente tu bolsillo, porque la plata gastada de forma innecesaria jamás regresará a tus manos y deberás buscar la manera de compensar este gasto adicional.
Mandamiento 9: Fijarás prioridades
Jerarquiza tus deudas, hay pagos que pueden esperar más que otros, al hacerlo, debes ser honesto con las personas o entidades a las que les debes, diles una fecha real en la que podrás saldar la deuda, cuéntales tu situación real y diles que te comprometes a hacer el pago. Recuerda que ir pagando pequeñas cuotas no disminuye las deudas, y por lo contrario, te hacen ver que todo aumenta y el dinero no rinde.
¿Necesitas dinero urgente? Pide tu crédito aquí
Mandamiento 10: Evita las tarjetas de crédi
Las tarjetas de crédito se convierten en una tentación de dinero fácil pues estará disponible para cuando desees gastarlo. Usarlas trae consigo gastos extras como cuotas de manejo o intereses extras, que puedes evitar si mejor pagas en efectivo.
Lee aquí cómo cancelar tus tarjetas de crédito
Si de algo puedes estar seguro es que al cumplir estos 10 mandamientos con tus finanzas personales, tu vida tomará un rumbo completamente diferente y sentirás más liviana la carga de tus gastos.
Recuerda que parte del equilibrio de tu vida depende de lo bien que manejes el dinero que llega a tus manos, de su correcta administración.
Lee otros artículos de interés