Febrero es uno de los meses del año con mayores retos económicos; por un lado tiene menos días para producir y por otro, es contiguo a enero que además de representar carencias económicas post fiestas decembrinas, también es protagonista por los gastos ocasionados por la temporada escolar.
Hoy en Rapicredit tenemos para ti 5 claves de cómo ahorrar dinero en el mes más corto del año.
¿En apuros económicos? Pide tu préstamo aquí
Es normal tener gastos adicionales por los antojitos o imprevistos que acompañan nuestros días. Si tu propósito es ahorrar, haz un esfuerzo para posponer los antojitos que tengas; si se trata de un imprevisto para el cual no tenías presupuesto cuenta con Rapicredit para salir de tus apuros. Pide aquí tu crédito rápido y recíbelo en 24 horas*
Cuando llegues al lugar donde compres tus alimentos, ten presente que en las tiendas y supermercados tienen estrategias para que compres los productos que les generan más ganancias; ten en cuenta lo siguiente para ahorrar a la hora de hacer mercado:
👉🏻 Te puede interesar: Consejos para ahorrar dinero con el regreso al trabajo presencial
Cuan mayor es el tamaño del carro que usas para realizar tus compras, mayor es el dinero que debes invertir para llenarlo; usa un carro pequeño y sé consciente de llevar únicamente lo necesario, así evitarás desperdicios de alimentos y cuidas tu presupuesto.
Es frecuente ver los típicos “Descuentos” o valores terminados en 999; sin embargo, la mejor manera de ahorrar es comparar los precios y el contenido de cada producto para no dejarte llevar por la primera impresión.
Otra estrategia muy usada por los almacenes es ubicar los productos más costosos a la altura de tus ojos, hay muchas personas que prefieren no esforzarse alcanzando los productos más altos o agacharse por los que están en la parte inferior, sin embargo allí podrás encontrar buenos precios.
Los productos de primera necesidad siempre están al fondo de los supermercados para que los clientes hagan un gran recorrido antes de adquirirlos y así se antojen de otros productos ubicados en el camino. Haz una lista que realmente necesitas y limítate a ella sin hacer caso a las distracciones de otros productos que te pueden significar mayores gastos
¿Te hace falta dinero? Solicita desde $100.000 aquí
Al realizar pagos con tarjetas de crédito generas gastos por los altos costos de uso que tienen; este mes paga todo en efectivo, pero lo más importante, evita recurrir a avances de dinero; te saldrán muy costosos y acabarás gastando más de lo que debes. Si tienes una urgencia, mejor solicita un préstamo rápido con nosotros y recíbelo en 24 horas* haciendo clic aquí.
Otra forma efectiva de ahorrar es optimizar el uso de servicios públicos ¿Cómo puedes hacerlo?
👉🏻 ¿Tienes derecho al subsidio familiar? Descúbrelo aquí
Recoge el agua que cae de la ducha al esperar que se caliente, la que bota la lavadora al terminar su ciclo de lavado y aquella con la cual lavas tus frutas y verduras; usa este recurso para descargar la cisterna y verás la diferencia al recibir tu factura.
Usar bombillos ahorradores y apagar las luces cuando no las estés usando son las claves más efectivas; sin embargo, también puedes desconectar tus televisores y computadores cuando no los uses, evitar el uso de electrodomésticos que representen más gasto y no dejar cargadores pegados a la toma también representarán una disminución en tu recibo mensual.
Utiliza ollas de acuerdo al tamaño del hornillo de tu estufa y a los alimentos que vas a cocinar, es decir, si vas a cocinar una porción pequeña de alimentos, usa una olla pequeña en el hornillo pequeño; ubica la olla bien centrada para que el calor se esparza uniformemente y los alimentos se cocinen más rápido.
Así como planeas días para salir de compras, planea también uno sin gastos; por supuesto ten lo necesario para tus necesidades básicas. Ya verás lo mucho que te ayudará este tip.
Ahora que ya sabes cómo ahorrar el mes más corto del año, te animamos a seguir cuidando tus finanzas personales siguiendo nuestras redes sociales y nuestro blog donde encontrarás más contendido de educación financiera.
* Siempre que podamos verificar tus datos y sujeto a las restricciones en tiempos de desembolso por procedimientos de inscripción de tu cuenta y transferencias interbancarias ajenas a RapiCredit. Nuestra capacidad de respuesta está sujeta a la previa aprobación del crédito en horarios de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 m. No aplica para domingos ni días festivos
🔎 Otros artículos de interés