Los recién graduados representan la población adulta más joven de Colombia y la parte de la población que mayor dificultad presenta para conseguir dinero prestado, tal como lo confirma un informe de la Banca de Oportunidades, un programa para promover la inclusión financiera en Colombia.
En RapiCredit te contamos más sobre esta situación y la alternativa más viable que tiene esta población para acceder a un crédito.
Las condiciones económicas en Colombia para un recién graduado no son las más favorables. Existe gran cantidad de jóvenes que han tenido que endeudarse para pagar sus estudios, lo cual de entrada ya les genera una obligación financiera que puede afectar su estabilidad económica.
A esto se le suma la dificultad para conseguir empleo, debido a la falta de experiencia laboral y a los cambios en la economía del país generados por la pandemia que generaron más desempleo.
Trabajos desde casa para hacer dinero
Esto hace que muchos de estos recién graduados se vean obligados incursionar en el trabajo informal sin poder cubrir sus prestaciones sociales mínimas. Otros por su parte deben emplearse en cargos que no son afines con su carrera profesional; y los que por fortuna son contratados formalmente, a causa de su baja experiencia tienen a recibir condiciones salariales por debajo de lo esperado.
Recuerda que en RapiCredit, te prestamos dinero de forma fácil y rápida; realizarás todo el proceso de manera virtual y recibirás la respuesta a tu solicitud inmediatamente. Solicítalo aquí.
Sin un empleo fijo, que les suministre unos ingresos suficientes, estables y permanentes, difícilmente podrán superar los requisitos mínimos que exige una entidad bancaria. Además, aquellos que ya cuentan con un crédito como consecuencia de la financiación de sus estudios, tienen una capacidad de endeudamiento limitada, lo que se convierte también en un motivo de rechazo.
Por otro lado, existe el caso en el que el joven nunca ha contado con un crédito, y aunque cuente con la capacidad de pago suficiente, no cuenta con un historial de crédito, por lo que los bancos evitan correr riesgos con la aprobación de un préstamo a una persona de quien no conocen un hábito de pago.
¿Cómo pedir un crédito sin historial crediticio?
Por las razones anteriores, muchos de los recién graduados acceden a alternativas riesgosas para conseguir dinero prestado; como los peligrosos “gota a gota”, una práctica llevada a cabo por prestamistas personales que ofrecen dinero con intereses que alcanzan hasta el 40%, haciéndolos víctimas de usura y cobros diarios.
Los préstamos gota a gota son ilegales
Por suerte, hoy existen soluciones financieras dadas por empresas como Rapicredit, donde buscamos atender a la población menos favorecida por la banca tradicional, como lo son los profesionales recién graduados.
¿Cómo lo hacemos? Con préstamos online e inmediatos que te permiten acceder a créditos de pequeños montos, con interés dentro del marco legal y con todas las garantías de un crédito legal y formal.
Nuestros requisitos son mínimos y contamos con gran flexibilidad a la hora de entregar los préstamos, por lo que ampliamos las oportunidades de crédito en toda la población.
Entra aquí y conoce más sobre nuestros préstamos online.
Lee otros artículos de interés