Antes de pedir un préstamo conviene saber qué tipo de préstamo se adapta a cada necesidad, solo así podrás elegir el mejor préstamo. Te contamos los detalles que debes tener en cuenta para elegir el mejor préstamo financiero.
Encuentra el mejor préstamo aquí
El punto de partida para encontrar el mejor préstamo es saber que existe un tipo de préstamo para cada necesidad.
Así entonces la primera pregunta que debes hacerte es:
¿Para qué necesito esta financiación? Conocer la destinación del dinero del préstamo es vital, puesto que no será el mismo préstamo el que pidas para comprar una vivienda, un vehículo, para realizar una remodelación, pagar unos estudios o simplemente salir de un apuro; cada tipo de préstamo tiene sus propias características y condiciones.
Teniendo en cuenta la finalidad del préstamo y las condiciones que te ofrece cada entidad financiera, podrás elegir cual es el mejor préstamo para ti.
Entonces: ¿En qué fijarse para comparar?
- Para elegir el mejor de los préstamos y el que más se adapte a tu situación, debes comparar los costos de cada crédito. Fíjate principalmente en la tasa de interés del crédito, preferiblemente la Tasa Efectiva Anual (Lee aquí de que se trata) ya que refleja el costo efectivo del préstamo y el tipo de interés.
- Valida los cobros y comisiones que puedan tener cada crédito. Ten cuidado con una oferta de préstamo que no te informe los costos ya que puede ser un crédito elevadamente alto o peor aún, una estafa o un gota a gota que ponga en riesgo tu vida.
Ten presente los costos cobranza y mora. Aunque no queremos atrasarnos en el pago de cada cuota, algo puede pasar y siempre será mejor pagar los menores costos.
En RapiCredit encuentras préstamos en línea legales de bajo monto. Te informamos los costos y datos de interés desde el principio de tu solicitud. Entra aquí.
- Otro ítem importante que debes comparar es el plazo ofrecido. Debes establecer un plazo que te permita pagar la cuota de forma cómoda, pero al mismo tiempo no suponga alargar el préstamo más de lo necesario. Ten cuidado, cuanto mayor sea el plazo, mayor serán los intereses que deberás pagar; pero si se trata de un plazo muy corto, la cuota será más alta lo que podría ser difícil de pagar.
Encuentra un equilibrio entre tiempos y montos.
Encuentra el mejor préstamo aquí
En definitiva, el mejor préstamo será aquel que mejor se ajuste a tus necesidades y circunstancias económicas. Algunas recomendaciones básicas de nuestra parte son:
- No solicites más dinero del que necesitas, evita sobreendeudarte y pagar intereses por dinero que no es necesario.
- Calcula que la cuota de tu préstamo no supere el 40% de tu dinero disponible mensual.
- No utilices los préstamos rápidos y MiniCréditos a la ligera si no solo en momentos de extrema necesidad.
Lee otros artículos de interés