El 5 de mayo se celebra el día de la contraseña segura y para RapiCredit este es un tema tan importante para tu seguridad que hoy te traemos las mejores recomendaciones para que aprendas a construir contraseñas seguras y difíciles de adivinar por quienes buscan hacer daño por internet.
¿Te quedaste sin plata muy rápido? Pide un préstamo AQUÍ
Una contraseña es esa clave que utilizas para emparejar a tu usuario cada vez que inicias sesión en alguna aplicación, red social, sucursal virtual bancaria, en fin; hoy en día el inicio de sesión mediante un usuario y contraseña es muy común y sobre todo necesario porque es el método más frecuente de confirmar nuestra identidad al momento de ingresar virtualmente a cualquier sitio.
👉🏻 ¿Sigues pensando en pedirle prestado a un gota a gota? debes leer esto primero
Así como tienes una llave para abrir tu casa y así mismo cerrarla cuando sales para cuidar todo lo que tienes allí adentro como tu familia, tus cosas o tu intimidad, la contraseña es la llave a tu mundo virtual. Una buena contraseña va a cuidar de tus datos personales, las fotos y videos que tengas solo, acompañado, con tu familia, amigos, pareja; y además protegerá tus recursos económicos guardados en bancos o aplicaciones, en pocas palabras la contraseña es el candado que protege todo lo que en tu mundo virtual puedas tener.
Lo más importante es que establezcas una contraseña que sea difícil de predecir, algo que nadie sepa, pero que para ti sea fácil de recordar; aquí te dejamos algunas recomendaciones:
Es muy común usar los nombres de las personas que son importantes para ti o incluso el nombre de tus mascotas, pero esta práctica es muy predecible para quienes cometen delitos por internet y se dedican a descifrar contraseñas.
Somos especialistas en préstamos rápidos; pide el tuyo AQUÍ
Esta es otra de las formas más comunes de construir una contraseña, poner tu año, tu mes o día de nacimiento mezclado con un nombre de alguien importante para ti, pero… ¡Malas noticias! Esas son las primeras opciones que digitará un ladrón de contraseñas por internet.
Algunas de las contraseñas más comunes son: 1234, 1234567890, 123 o tu nombre combinado con 123 y adivina: ¡Los delincuentes ya lo saben! Si alguna de estas contraseñas es tu favorita, ¡Cámbiala ahora mismo!
Usa una mezcla entre letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos especiales; por ejemplo: cL4v3_$3Cr3t4. ¡No se las pongas fácil!
👉🏻 ¿Ya conoces todos los medios de pago de RapiCredit? Conócelos aquí
Puedes usar algo que sea muy desconocido de tu vida como un secreto, tu segunda banda de música favorita, el primer libro que leíste o el nombre de la comida que menos te gusta, sé muy estratégico.
Debe tener por lo menos 10 caracteres, pero… ¿Qué es un caracter? Un caracter es cada dígito que conforma tu contraseña; 10 es el número mínimo para que tu contraseña no sea tan fácil de descifrar.
La recomendación es tener una contraseña distinta para cada sitio; sin embargo, si para ti es muy difícil de recordar diferentes contraseñas, la sugerencia es hacer pequeños cambios en cada una.
El ideal es hacerlo mínimo cada dos meses (60 días); sin embargo, hay momentos de urgencia en los cuales debes hacer el cambio de contraseña de INMEDIATO.
Si abriste un archivo desconocido o sospechoso que pueda infectar con un virus tus equipos, en esta situación lo primero que debes hacer es cambiar tus contraseñas en un equipo seguro, posteriormente elimina el virus de tus equipos y ya puedes usar allí las nuevas contraseñas.
👉🏻 Si buscas préstamos para reportados ES AQUÍ. Y si no estás reportado ES AQUÍ
Cuando por motivos inusuales debes compartir tu contraseña con alguien, cámbiala tan pronto como puedas; independientemente de la confianza que tengas con esa persona, lo mejor es prevenir que tu contraseña caiga en manos equivocadas.
Cuando digitas tu contraseña y sospechas que alguien alcanzó a verla, es mejor prevenir que lamentar.
Si buscas un crédito 100% seguro y online ¡Es con nosotros! CLIC AQUÍ
Esta es una de las situaciones con las que debes cambiar tu contraseña con urgencia ya que hoy en día los delincuentes están especializados en prender tu celular y usar tus datos de inmediato para sacar dinero o pedirlo a nombre tuyo a tus familiares y amigos.
Esta práctica es bastante peligrosa ya que todos tus datos e información están siendo expuestos, si lo haces por favor cambia de inmediato todas tus contraseñas.
Ahora ya conoces algunas de las claves más importantes a la hora de elegir tu contraseña ¿Y tu, conoces alguna otra clave? cuéntanos aquí 👇👇
Instagram: Cómo elegir una contraseña segura
🔎 Otros artículos de interés