Los últimos años no has sido fáciles pero lo que llevamos del 2024 ha mejorado, sin embargo muchos colombianos esperan con ansias la prima de mitad de año para terminar de estabilizar sus finanzas, pagar deudas o simplemente realizar una inversión que a futuro les ofrezca grandes beneficios. Aquí te damos algunas ideas de como utilizar la prima de junio de la mejor manera.

La prima de servicios del mes de junio se ha convertido en la forma de sobrellevar los gastos de vacaciones, día del padre y travel sale entre otros de mitad de año, sin ver afectado nuestro bolsillo. Comúnmente los colombianos gastan todo y muy pocos deciden ahorrar.

Solicita tu crédito aquí

El plazo para pagar la prima de mitad de año es el 30 de junio. Recuerda que si la prima se retrasa y necesitas el dinero con urgencia, RapiCredit te presta para que cubras esos gastos que no dan espera. Conoce aquí cómo funciona.

Aunque no está mal aprovechar este dinero adicional para hacer alguna compra que no hayas podido hacer antes, sí es indispensable hacerlo de forma inteligente.

    • Primero que todo te recomendamos salir de otras deudas. En lugar de gastar el dinero impulsivamente o incluso adquirir nuevos créditos, puedes utilizar la prima para pagar por completo deudas pequeñas y así lograr reducir tus gastos mensuales.
      Lee aquí de que se trata la inteligencia financiera
    • Aprovecha las próximas fechas de descuentos online, por ejemplo Cyberlunes, diseñadas para impulsar la economía del país y obtener descuentos adicionales. El próximo Cyberlunes se llevará a cabo entre el próximo 26 al 30 de junio, allí podrás adquirir artículos deportivos, electrodomésticos, ropa entre otros. Conoce aquí las mejores recomendaciones para comprar en el Cyberlunes. Utiliza medios digitales y las compras online.
    • Otra fecha importante por estos días es la celebración del día del padre, por lo que es buena idea utilizar parte de los ingresos de prima para celebrar como se debe en esta fecha.

Banner Rapiflex

    • También podrías realizar compras o inversiones que puedan traerte un beneficio futuro, por ejemplo, comprar un medio de transporte que reduzca tus gastos, como una patineta eléctrica o una bicicleta, o invertir en algún curso virtual que fortalezca tus conocimientos y así ayudar a incrementar tus ingresos mensuales.
      ¿Cómo financiar un curso virtual?
    • Una muy buena idea es destinar la prima para realizar mejoras y arreglos en casa. Esto ayudará a valorizar tu vivienda y te dará una mejor calidad de vida. Si no tienes vivienda propia puedes pensar en destinar la prima en fondos de ahorro de vivienda.
      Ten presente que si la prima no alcanza, puedes completar con uno de nuestros créditos rápidos, y terminar por fin esos arreglos pendientes en tu hogar.

Pide aquí un crédito rápido

  • Seguramente por ser también temporada de vacaciones, habrás pensado en salir de viaje. En lugar de financiar las vacaciones con un crédito y diferirlas a largo plazo, la prima puede ayudarte a planear un viaje de contado a menor costo.
    Conoce aquí los mejores consejos para viajar a un costo bajo
  • Finalmente y no menos importante, puedes destinar tu prima o parte de ella al ahorro, para lograr planes más grandes a futuro, o iniciar un fondo de emergencia y tener la tranquilidad de poder cubrir cualquier gasto inesperado. Conoce aquí ¿Qué es un fondo de emergencia?

 

Lee otros artículos de interés

calcula tu prima Trabajos desde casa con poca experiencia Jóvenes propietarios
¿Qué es el robo de identidad en Internet? Consejos para no pelear por dinero Tasa de usura, qué es y cómo se calcula
Créditos de libre inversión Préstamos rápidos Créditos online
Préstamos en línea Créditos en línea Préstamos online

Categorías más buscadas