Aunque aún estamos en noviembre, ¡es hora de pensar en diciembre! Sí, ya sé que suena loco, pero si empezamos a planear y ahorrar desde ahora, las fiestas no solo serán más alegres, sino que también podrás disfrutar sin ese estrés financiero que a veces nos deja con la cabeza llena de deudas.

Es normal que en estas fiestas los gastos aumenten de forma considerable, así que debes tener cuidado de no sobrepasarte, evitando así sufrir las consecuencias en los siguientes meses.

En la época de diciembre los gastos se multiplican: regalos, ropa, viajes, comida y decoración son los más comunes y que suelen acumularse en menos de una semana, siendo un atentado directo al bolsillo.

Antes de decidir gastar, es importante que te realices algunas preguntas que te ayuden a identificar si los gastos realmente son justificables, cuánto vas a gastar y sobre todo si puedes ahorrar de alguna forma. Aquí te comparto unos tips sencillos para que llegues a diciembre con el bolsillo feliz y listo para celebrar:

Banner Rapiflex

  • Regalos 🎁
    • ¿Para quién es el regalo?
    • ¿Qué piensas regalar?
    • ¿Comprarás online?
  • Cenas 🥘
    • ¿Vas a preparar la comida?
    • ¿Para cuantos es la cena?
    • ¿Sabes donde encontrar los mejores precios?
  • Vacaciones ✈️
    • ¿A dónde vas a viajar?
    • ¿Cuántos días estarás fuera?
    • ¿Ya tienes destino?

👉🏻 Cómo planear un viaje económico

Regístrate en RapiCredit y recibe más consejos para ahorrar.

Consejos que te ayudarán a reducir gastos 💡

  1. Realiza un presupuesto previo que contenga todos los gastos contemplados. Eso te permitirá obtener una idea aproximada del gasto total que vas a efectuar y del dinero que necesitarás tener sin sorpresas de último momento.
  2. No dejes las compras para último momento porque es muy probable que los precios aumenten mientras más se acerque la fecha de Navidad.
  3. Evita las compras en exceso. El simple hecho de caminar y ver las vitrinas de diferentes almacenes puede despertar el deseo de consumo desmedido y llevarte a una deuda innecesaria.
  4. Aprovecha las promociones, las ofertas y las fechas de descuento.
  5. Fíjate bien en las cantidades que ofrecen distintas marcas de un mismo producto. A veces, un producto es aparentemente más barato pero contiene una menor cantidad.
  6. Cocina en casa: Preparar tus comidas en casa en lugar de comer fuera puede generar un gran ahorro.
  7. Vende cosas que no necesites: Haz una limpieza en casa y vende objetos que ya no uses, como ropa, electrónica o muebles. Lo que ganes puedes destinarlo directamente a tu fondo para diciembre.
  8. Evita utilizar tus tarjetas de crédito, pero de ser necesario: ten en cuenta el límite mensual de crédito para lograr comprar todo lo que planificaste, difiere las compras al menor número de cuotas posibles y ten en cuenta lo gastado para no sobreendeudarte.
  9. Haz un seguimiento de tus gastos: Lleva un registro de tus gastos diarios. Esto te ayudará a identificar en qué áreas puedes ajustar y a mantenerte enfocado en tus metas de ahorro.
  10. Reutiliza la decoración de navidad, puedes hacerle algún detalle diferente a tus adornos que ayude a diferenciarlos y parecer nuevos.

Ahorrar para diciembre puede parecer una tarea desalentadora, pero con un poco de planificación y algunas decisiones inteligentes, puedes llegar a las fiestas sin preocupaciones, diciembre no tiene que ser un dolor de cabeza. Si comienzas a planificar y poner en práctica estos consejos ahora, llegarás a las fiestas con una sonrisa en el rostro

Y en caso, que no logres cumplir tu meta, en Rapicredit estamos para darte una ayuda y hacer las fiestas más tranquilas, puedes solicitar tu préstamo en línea ahora.

🔎 Lee también

Formas adecuadas para usar un préstamo personal Créditos Personales a Plazos y Tarjetas de crédito ¿Cómo firmar electrónicamente un contrato de préstamo?
Préstamos online para lo que necesites Cómo conseguir dinero prestado Fraudes en redes sociales ¡ten cuidado!
Créditos express sin papeleos ¿Por qué el dinero no me alcanza? ¿Qué es un Préstamo inmediato?
Simulador de Crédito ¿Cómo iniciar un fondo de emergencia para el próximo año? Riesgos de ser fiador o codeudor

 

Categorías más buscadas