Poco a poco va regresando la rutina que teníamos antes de la pandemia covid-19, si bien el teletrabajo se convirtió en una modalidad adoptada por las empresas colombianas, muchos trabajos por su naturaleza requieren continuar en modalidad presencial al 100% y aunque por muchos se estaba haciendo esperar, para otros también se avecinan grandes retos con la generación de nuevos gastos.
¿El regreso a la presencialidad te cogió corto? Aquí te prestamos
En RapiCredit tenemos para ti 6 grandiosos consejos para que sepas cómo ahorrar dinero y tiempo trabajando en la presencialidad:
Una medida primordial es hacer un presupuesto donde incluyas tus gastos básicos de transportes, comidas y bebidas; una vez lo realices, define el valor que destinarás diariamente a ellos; decide también si puedes establecer un dinero para “gastos adicionales” o imprevistos que puedas tener en tu día a día; ten siempre en cuenta estos valores para no pasarte de ellos.
Aunque no lo creas el hecho de llevar desde tu casa aquello que vas a consumir durante el día, te puede ahorrar hasta un 50% de tu dinero. Incluye estos gastos en tu presupuesto de mercado y organízate para preparar tus alimentos y bebidas.
Para probar este método de ahorro, realiza un cálculo sencillo con el precio de una botella de agua. ¿Cuánto te está costando comprarla en el trabajo? y ¿Cuánto te ahorrarías si llevas el agua en un botilito desde tu casa? La segunda opción además de ahorrarte un aproximado de $3.000 pesos diarios, también te brindará la opción de recargarlo a diferentes horas del día.
Ahora que vas a regresar a tu rutina, vas a invertir un poco más de tu tiempo en desplazamientos ¡no te angusties por ello! Hoy en día la mayoría de trámites y pagos los puedes realizar por internet; un buen ejemplo son nuestros créditos online. En RapiCredit puedes solicitar un préstamo en línea en menos de 10 minutos y recibir el desembolso en 24 horas*, así mismo puedes pagarlo virtualmente para optimizar tu tiempo, ahorrarte lo del transporte, copias y gastos adicionales que se incurren al solicitar un crédito de forma presencial.
Realiza el cálculo del tiempo que debes invertir para desplazarte desde tu casa hasta tu lugar de trabajo, una vez planificado, sal de tu casa al menos con 15 minutos de anticipación para prevenir retrasos por posibles trancones o contratiempos en las vías, de esta manera tendrás la tranquilidad de llegar temprano y no tener que invertir en otros medios de transporte adicionales que te generarán sobre costos.
Uno de los trucos para ahorrar dinero día a día, es evaluar la posibilidad de elegir un medio de transporte diferente al que usas habitualmente, por ejemplo, irte en bicicleta te permite reducir gastos, realizar actividad física y ayudar al medio ambiente.
Administra y cuida bien tu dinero, por ejemplo, guarda bien las vueltas después de hacer cada compra; a veces las monedas que menos piensas, como las de $50, te pueden salvar a completar para un pasaje, esto solo si las mantienes todas organizadas en un mismo lugar.
¿Necesitas salir de una urgencia? Solicita tu crédito en menos de 10 minutos
Ahora que ya conoces estos consejos y sabes cómo ahorrar dinero y tiempo, aplícalos y disfruta de las cosas que cambiaron durante los confinamientos, eso sí, sigue aplicando las medidas de bioseguridad y autocuidado.
* Siempre que podamos verificar tus datos y sujeto a las restricciones en tiempos de desembolso por procedimientos de inscripción de tu cuenta y transferencias interbancarias ajenas a RapiCredit. Nuestra capacidad de respuesta está sujeta a la previa aprobación del crédito en horarios de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 m. No aplica para domingos ni días festivos
🔎 Otros artículos de interés