El auge y el aumento en el uso del dinero digital ha fortalecido el término “Criptomoneda”, pero ¿Conoces bien de qué se trata? A pesar de que las criptomonedas surgieron en el año 2009, todavía mucha gente no sabe detalladamente qué son, a continuación te contamos más a fondo.
En pocas palabras la criptomoneda es una moneda digital o virtual diseñada para funcionar como medio de intercambio. Es decir, a través de estas monedas virtuales puedes realizar operaciones utilizando un cifrado digital, que garantiza seguridad, sin necesidad de intermediarios.
¿Necesitas dinero urgente? Solicitalo aquí
Las criptomonedas siguen siendo dinero, pero digital. Esto quiere decir que tienen el mismo uso que cualquier otra moneda física. Así, es posible realizar pagos entre personas e incluso compañías.
Las monedas tradicionales se materializan en un medio físico como papel, metal o plástico (tarjetas de crédito). Las criptomonedas no necesitan de ninguno de estos medios, en este caso, el dinero se encuentra en billeteras virtuales, también llamadas wallet, protegidas mediante una cadena de bases de datos, que recibe el nombre de Blockchain. En estas billeteras, se registran todas las operaciones realizadas por cualquier persona que tenga una criptomoneda.
Al igual que con cualquier otra inversión, antes de invertir en una criptomoneda, debes saber cuáles son los riesgos y aprender cómo detectar una estafa.
Recuerda que:
¿Necesitas dinero urgente? Solicitalo aquí
Los beneficios de las criptomonedas son:
Lee otros artículos de interés