En pocas palabras la criptomoneda es una moneda digital o virtual diseñada para funcionar como medio pago e intercambio. Invertir en criptomonedas se ha convertido en una oportunidad de inversión global disponible para cualquier persona en cualquier parte del mundo. Conoce más sobre qué es la criptomoneda aquí.
Las criptomonedas son un instrumento altamente rentable y muy volátil, pero tienen un cierto factor de riesgo, a continuación te contamos:
¿Necesitas dinero urgente? Solicitalo aquí
El principal riesgo de la inversión en criptomonedas es que se trata de una inversión en un medio no regulado, lo que significa que no son respaldadas por ningún banco o entidad financiera.
La volatilidad es una característica de las monedas virtuales o criptomonedas que, aunque las convierte en una buena inversión, también se convierte en un gran riesgo. Se trata de la cualidad de aumentar o disminuir constantemente su valor, así entonces, como una inversión hoy puede representar mayores recursos, más adelante puede representar menos, lo que al final puede presentar pérdidas en la inversión.
Cómo y por qué invertir tu dinero
Finalmente la acumulación de estos factores hace que el fraude sea el mayor de los riesgos de la inversión en criptomonedas. Y es que muchos aprovechan el auge de las criptomonedas para publicar proyectos de inversión falsos y terminar aprovechándose de la ingenuidad de los recién involucrados en este tema.
Pero ninguno de estos riesgos hace que la inversión en criptomonedas sea totalmente equivoca; teniendo los cuidados respectivos, las monedas virtuales pueden darte grandes rentabilidades.
¿Necesitas dinero urgente? Solicitalo aquí
Entonces..
Al igual que en cualquier otra inversión, nadie puede garantizarte rentabilidad al invertir en criptomonedas; y teniendo en cuenta que el alto precio volátil del bitcoin u otra moneda virtual se debe al efecto viral del tema y la intención global por invertir; es posible que la burbuja reviente tarde o temprano es decir que en el algún momento simplemente las monedas dejen de representar su valor.
Pero ¿cómo saber cuándo explotará la burbuja? ¿Cuándo dejarán de valorizarse las monedas? Nadie lo sabe; ante esto, el único consejo que te podemos dar si deseas invertir es que lo hagas prudentemente y con las debidas medidas de seguridad.
Lee otros artículos de interés