Cuando decides reorganizar tus finanzas, hacer un presupuesto y hacerte cargo de tu dinero para alcanzar una libertad financiera, es común que pienses en hacer recortes, empezar a gastar menos y ajustarte el cinturón. Entonces ¿Cuánto dinero gastar en diversión?
¿Necesitas dinero urgente? Solicítalo aquí
Es lógico que lo primero que pienses en reducir tus gastos de diversión y ocio, pues son los menos necesarios, y una forma de llegar rápido a tu objetivo financiero es eliminando tus gastos innecesarios y así contar con más dinero disponible para ese objetivo al que te estés enfocando en ese momento.
Lee también: Consejos para no pelear por dinero
Pero somos conscientes que después de tanto tiempo tras la pandemia, y cuando finalmente la reactivación de la economía sea una realidad, nuestras emociones jueguen un papel indispensable en las decisiones que tomemos día a día. Por eso en ocasiones algunos impulsos pueden llevar a gastar dinero en satisfacer esa parte emocional; que, si bien no está mal darnos algunos lujos de vez en cuando, mientras más dinero gastemos en divertirnos, más tardaremos en llegar a nuestro objetivo.
No se trata de no divertirse, sino de destinar el dinero suficiente para ello sin que se vean afectados otros factores de nuestras finanzas. Para saber cuanto dinero gastar en diversión, existe la recomendación del plan 50/20/30.
¿Qué hacer con las deudas después de la pandemia?
Sin embargo, ten presente que cualquier método que utilices para armar tu presupuesto, depende de tus ingresos vs gastos, así entonces, si el 50% de tus ingresos no alcanza para pagar tus gastos fijos, entonces deberás distribuir el total de tal forma que logres abarcar estos tres factores principales.
En RapiCredit te préstamos dinero fácil y rápido para que logres cubrir tus pagos más urgentes y así planear correctamente un presupuesto que no limite tu diversión. Solicita tu préstamo en línea aquí.
¿Necesitas dinero urgente? Solicítalo aquí
En conclusión, no te debería pesar gastar hasta el 30% de tus ingresos mensuales en diversión, ya que estarías dentro de los márgenes recomendados para dicho fin. Pero gastar más que eso, podría retrasar un poco el avance en tu ahorro para metas más grandes.
Lee otros artículos de interés