Con la llegada del Coronavirus a Colombia se toman medidas de contingencia que generan alteraciones en la economía de todos. Incluso, muchos ya empiezan a pensar cómo solicitar un préstamo en línea en cuarentena para cubrir cualquier emergencia que pudiera surgir durante el periodo de aislamiento.
El toque de queda, la reducción de demanda de servicios y productos, el cierre de cines, bares y vuelos internacionales, son algunas de las medidas que ya tienen repercusiones en todos los ámbitos del país. En este artículo te contamos qué puedes hacer para aliviar tus finanzas sin tener que salir de casa.
Lee aquí Coronavirus y la cuarentena que afecta la economía en Colombia.
En Colombia ya son más de 190 casos confirmados y distribuidos en las diferentes ciudades del país.
Pánico, cierre de negocios por medida de contingencia, desabastecimiento, colapso en hospitales, calles deshabitadas y afectaciones económicas, son algunas de las consecuencias que trae el #coronavirus en el mundo.
En cuanto a la economía, el coronavirus ha tenido un gran impacto asociado a la crisis sanitaria que este ha desatado en China. Recordemos que el #COVID-19, o coronavirus, se originó en este país asiático; una de las potencias mundiales y un referente para la economía mundial.
Tras la emergencia sanitaria que se vive en China desde diciembre del 2019, su demanda de petróleo ha bajado notablemente. Esta baja demanda ocasiona que el precio del petróleo baje y que nos veamos afectados todos.
En el caso de Colombia, China es el mayor importador de nuestro petróleo y uno de los que más importa productos colombianos en general.
Considerando que el petróleo es el principal producto de exportación en Colombia (más del 53% de las exportaciones de nuestro país se deben a este producto), esta pérdida de ingresos representa una disminución en la contribución a las finanzas del estado.
Conoce más sobre Retiro de cesantías durante la cuarentena en Colombia.
Las medidas tomadas frente al coronavirus presentan diferentes consecuencias en la economía de los colombianos; quienes se pueden ver en la necesidad de solicitar un préstamo en línea, para ceñirse a la contingencia de la cuarentena y el aislamiento, y atravesar la situación de la mejor manera posible.
Además, la estabilidad laboral que necesitan los hogares para asegurar su fuente de ingresos se ve amenazada ante la reducción en la demanda de bienes y servicios. Esto podría significar una reducción de personal por parte de las empresas y un mayor número de desempleados.
Por otro lado, existen quienes ante el pánico de una posible cuarentena obligatoria y generalizada, buscan abastecerse para contar con lo básico para sobrevivir en el período de aislamiento.
A esto se suma el incremento desmedido en los precios de muchos de los productos de la canasta básica, como efecto de la subida del dólar y de algunos comerciantes que buscan aprovechar la oportunidad.
Todo esto puede ocasionar que tu ingreso y liquidez actual no sea suficiente y que precises una ayuda financiera.
A la necesidad de una fuente de financiamiento, se suma la de evitar a como dé lugar el tener que salir de casa y, más aún, de asistir a lugares con alto tráfico de personas, en donde el riesgo de contagio es mayor. Después de todo, lo primero es la salud.
Es así como hoy, más que antes, se busca la opción de un préstamo en línea, que no te exija asistir a una oficina bancaria y que no te ocupe mucho tiempo fuera de casa.
Conoce aquí Consejos al pedir un préstamo por Internet.
Por fortuna y, a pesar de lo difícil que es para muchos afrontar esta emergencia mundial, estamos en la era digital. Desde hace ya varios años operamos en Colombia entidades financieras que otorgamos préstamos en línea.
En nuestro portal RapiCredit te permitimos hacer todo el trámite y nos encargamos de hacer el estudio y desembolso a distancia.
A la fecha, hemos desembolsado más de 500 mil créditos para febrero de este año; donde los principales beneficiados son personas de los estratos 1,2 y 3 y jóvenes.
Regístrate y recibe las mejores recomendaciones para administrar tus finanzas
Con nosotros es muy sencillo solicitar tu préstamo en línea. Una vez ingresas a nuestro sitio web RapiCredit.com, puedes usar el simulador para elegir el monto a pedir y el plazo de pago.
En seguida, te devolvemos la cotización con el cálculo del interés a pagar, IVA, gastos operacionales y el total a pagar después de la suma de estos costos.
Luego de conocer esta información importante, podrás:
Lo que necesitas para acceder a nuestro servicio crediticio es mínimo:
Toda solicitud financiera debe ser tomada con responsabilidad y cautela, más en estos tiempos de inestabilidad que vivimos. Algunas de las recomendaciones que deberías seguir para que tu préstamo en línea sea tan beneficioso como lo puede ser son:
Con RapiCredit solicitar tu préstamo es seguro, ya que cumplimos con todas las medidas de seguridad, la trayectoria y el testimonio de nuestros clientes; quienes han visto en nosotros un respaldo y una manera de evitar pedir prestado a familiares o a prestamistas personales usureros e ilegales.
Lee aquí Alivios bancarios durante la emergencia de coronavirus.
Para atravesar esta situación de contingencia y repercusiones económicas generada por el coronavirus, muchos se ven obligados a solicitar un préstamo en línea.
Este tipo de crédito te permite obtener la liquidez que necesitas sin tener que desplazarte fuera de casa, arriesgando tu salud por el riesgo inminente de contagio.
Hoy es más fácil solicitar un préstamo gracias a RapiCredit. Un sitio web seguro, que te facilita desde el envío de la solicitud hasta el desembolso del dinero, mediante un proceso 100% en línea.
Lee otros artículos de interés