Hay personas a las que la edad de jubilación les aterra. Pasar de tener un trabajo por el cual levantarse todos los días, y además sentirse útil; a ser una persona con mucho tiempo libre les deprime, porque sienten que, cuando se encuentran en esa situación, dejan de servir, no solo para la sociedad, sino también para su propia familia. Si constantemente piensas en el día en el que debas retirarte, o deseas ayudar a algún adulto mayor pensionado, este artículo te ayudará a planificar una economía estable tras la jubilación
PPréstamos para jubilados aquí
Pensar en cómo seguir siendo útil y al mismo tiempo buscar manejar una economía estable se convierte en otra preocupación para aquellos que no cuentan con ingresos diferentes al de su pensión.
Necesitarás entonces elaborar un nuevo presupuesto con los montos reales de todas tus fuentes de ingresos y tus gastos. Si no logras acumular un colchón suficiente para tu jubilación, probablemente tendrás que recortar o eliminar gastos. Ten cuidado: si gastas tus ahorros sólo te quedará el valor mensual de tu pensión para vivir.
Préstamos para pensionados aquí
PPréstamos para jubilados aquí
-Hipoteca inversa
La hipoteca inversa es un producto diseñado para proporcionar a las personas mayores, propietarios de su vivienda, la obtención de unos ingresos mensuales adicionales. Se trata de un préstamo que se hace al propietario, con la vivienda como garantía. En vez de pagar una cuota mensual al banco como en caso de adquisición de una vivienda, se hace el inverso. La entidad de crédito va prestando una cuota mensual al propietario durante un plazo de tiempo fijado (normalmente entre 10 y 20 años) a un tipo de interés fijo. El importe de la mensualidad estará en función del valor de tasación de la vivienda y el plazo. Conoce más aquí.
🔎 Otros artículos de interés