Muchos colombianos buscan la forma de encontrar liquidez, organizar su economía y lograr iniciar algunos proyectos. Sin embargo, muchos no administran ni planifican sus finanzas con eficiencia solo porque no saben cómo hacerlo. Por suerte, hoy en día la tecnología nos facilita muchas opciones para el registro, control y planificación del dinero. Recuerda que mantener un seguimiento ordenado de los gastos es el principal secreto para lograr unas finanzas tranquilas y estables.
👉🏻 Planificación financiera a corto mediano o largo plazo
Algunas herramientas como hojas de cálculo digitales, sencillas y bastantes comunes te permiten llevar el registro de tus ingresos, gastos y presupuestos, además te ayudarán a analizar tu situación económica, conocer el valor actual y futuro de tu dinero o calcular tu nivel de deuda.
Las alternativas más útiles para administrar tu dinero son las mismas ofrecidas por cada entidad bancaria en su plataforma virtual o app. Realizar un pago online, transferencias bancarias, pagos sin tarjetas, débito automático, o pagos programados son algunos ejemplos de las ventajas que puedes encontrar en estas plataformas.
Además estas plataformas te ayudarán a fortalecer la seguridad en los movimientos de tu dinero, puesto que cada movimiento requerirá de tu autorización y confirmación; además, la mayoría te informa de cualquier transacción inusual.
Mantente alerta con estos movimientos e ingresa siempre al sitio web oficial de tu entidad; por desgracia en la actualidad los delincuentes aprovechan cada ocasión para cometer fraudes y estafas. Conoce cuáles son las modalidades más comunes de fraude.
Hay diferentes maneras de aprovechar las alertas del celular. Al tener compromisos financieros fijos y constantes puedes configurarlas en tu teléfono para que te recuerde el día que debes realizar cada pago. También puedes solicitar a tu entidad financiera que active las alertas cada vez que realizas una operación con tus tarjetas o utilizar alguna app móvil gratuita que te genere estas alertas, como:
Mantener tus pagos al día y pagar oportunamente, te ayudará a mantener un buen historial de crédito. Recuerda que si por alguna razón no cuentas con el dinero disponible para pagar tus deudas a tiempo, en RapiCredit te ofrecemos préstamos en línea de corto plazo para que cubras tus gastos y evites el reporte negativo.
🔎 Otros artículos de interés