Algunos expertos definen que el 80% de las finanzas personales se basan en emoción, y solo el 20% en la razón, ¿Qué significa esto? ¿Dominar nuestras emociones nos permitirá ser prósperos económicamente?
El entorno social maneja nuestras emociones; al ver publicidad diariamente, notamos que se trata de mensajes meramente emocionales y un porcentaje muy mínimo contiene mensajes que se dirigen directamente a suplir nuestras necesidades reales.
Préstamos online para lo que necesites
¿Necesitas dinero urgente? Pide aquí tu Crédito
Ejemplo de esto son las promociones, el 80% de las promociones son engañosas, puesto que la mayoría de veces a través de nuestras emociones nos venden cosas que no necesitamos. Por eso, si logramos separar las sensaciones emocionales que generan estos mensajes, lograremos identificar si existe una manipulación que induce a la compra.
Algunas de las emociones que debemos dominar para evitar el consumo erróneo y lograr alcanzar la prosperidad en nuestras finanzas son:
¿Por qué el dinero no me alcanza?
Ten presente que antes de tomar cualquier decisión sobre tus finanzas, realizar una inversión o adquirir una nueva deuda, debes validar tus razones por las cuales esta decisión es la correcta. Si notas que alguna de las emociones o sensaciones ya mencionadas intervienen en la decisión significa que no estás tomando el mejor camino.
¿Necesitas dinero urgente? Pide aquí tu Crédito
Por último, es importante controlar el miedo y tener paciencia.
Siempre busca razones lógicas para realizar un gasto o inversión. Recuerda que mientras estabilizas tus finanzas evitando gastar emocionalmente, puedes acudir a RapiCredit que te ayudará con un préstamos rápidos para cubrir los gastos urgentes y razonables. Solicítalo aquí.
Lee otros artículos de interés