La economía comienza a retomar tras la pandemia, muchos vuelven al trabajo mientras que algunas empresas reajustaron sus metodologías e implementaron nuevas estrategias laborales, entre ellas el teletrabajo. Pero desde el punto de vista del trabajador ¿Aumentaron sus gastos en el hogar? A continuación te contamos cuales son los gastos relacionados con el teletrabajo.
Solicita aquí tu préstamo en línea
Recordemos que se considera teletrabajo cuando un trabajador ejecuta en modo remoto más del 30% de su jornada laboral; así por ejemplo, para un contrato laboral de jornada completa de 48 horas semanales se considera teletrabajo cuando se realizan labores remotas por lo menos dos días de la semana.
Es importante aclarar que en cualquier contrato laboral donde se desee implementar el teletrabajo, es posible realizar acuerdos que beneficien tanto al empleado como a la empresa y que ayuden a cubrir los gastos extras que se puedan generar.
Primero que todo, la empresa debe garantizar al empleado las condiciones de servicio, medios tecnológicos y de ambiente que faciliten la ejecución de sus labores; con esto nos referimos a:
Por otro lado, existen algunos gastos que pueden aumentar con la ejecución de teletrabajo. Como por ejemplo:
Estos gastos sin duda pueden afectar tu bolsillo y tu presupuesto mensual, pero es importante que aprendas a manejar una estrategia de consumo en el modo teletrabajo. Por ejemplo, te recomendamos cocinar y preparar tus alimentos en la noche anterior para así evitar gastos extras en domicilios.
Recuerda que si necesitas dinero urgente para pagar los gastos de servicios públicos por teletrabajo, en RapiCredit encuentras de entrega inmediata. Entra aquí y solicita el tuyo.
Por otro lado, y como ya habíamos dicho, algunos gastos pueden ser acordados con tu empleador, así los servicios públicos podrían ser recompensados. Recuerda que el teletrabajo no obliga a la empresa a pagarte un auxilio de transporte correspondiente a los días trabajados en remoto, así que “unas por otras”.
Algunos temas extras que debes tener en cuenta son:
Solicita aquí tu préstamo en línea
Lee otros artículos de interés