Colombia y el mundo está atravesando una situación jamás vista, el coronavirus llegó sin previo aviso a generar grandes inconvenientes en la economía. En esta ocasión, queremos darte algunos consejos para negociar el pago del arriendo una vez termine la emergencia sanitaria.
Cada día la preocupación crece en muchos colombianos, ya que el aislamiento por prevención al contagio del virus, los ha obligado a permanecer en sus hogares sin la posibilidad de poder conseguir los recursos económicos suficientes para cubrir sus gastos.
Lee aquí Los empleos más afectados por el coronavirus
Pide aquí tu Crédito y ponte al día con tu arriendo
Una de las principales preocupaciones es lograr pagar el arriendo, y si has visto disminuidos tus ingresos, sea porque tienes una vivienda o un local comercial en arriendo debes estar preguntándote cómo ponerte al día con los pagos.
Recuerda que durante la crisis se han creado decretos que establecen que nadie podrá desalojarte durante esta época, ningún contrato de arrendamiento podrá ser terminado y los próximos a vencerse serán automáticamente renovados. Conoce más aquí.
Conoce otros Alivios económicos presentados por el gobierno para la emergencia del coronavirus
Sin embargo, los afectados no solo son los arrendatarios, también los arrendadores están pasando por una coyuntura económica, puesto que igual que los demás, los dueños de los espacios arrendados tampoco quieren perder dinero, y también tienen necesidades.
Por eso, lo ideal es que busquen llegar a un acuerdo entre arrendador y arrendatario con la intención de que ninguna de las partes se vea afectada.
Conoce también Apoyo a emprendedores y negocios durante cuarentena
Buscar intermediarios: Si tu arriendo es a través de una inmobiliaria, debes buscar apoyo en ellos y entre todos encontrar el mejor acuerdo, puesto que todos se verán afectados directa o indirectamente.
Pide aquí tu Crédito y ponte al día con tu arriendo
¿La recesión económica causada por el Coronavirus afecta a Colombia?
No pagar el valor del arriendo no es la mejor opción, aunque tu situación económica no sea la más conveniente, el arrendador está en todo el derecho de seguir cobrando sus pagos, así que lo mejor es evitar futuras complicaciones legales y evitar caer en multas inapropiadas que puedan afectar la supervivencia de tu negocio la continuidad del lugar de residencia actual.
Como arrendatario no esperes atrasarte con los pagos de arriendo y como arrendador no esperes a que tu inquilino no pueda pagarte, todos conocemos la situación actual y sus consecuencias sobre la economía de las personas; por esto lo mejor es hablar con la otra parte y encontrar la mejor solución antes de que los pagos se acumulen y sea más complicado.
Conoce también cómo financiar los pagos de tus servicios públicos
Lee otros artículos de interés