Crear una cuenta en Facebook, Instagram o cualquier otra red social es relativamente fácil, solo se trata de ingresar cierto tipo de información y en cuestión de minutos se cuenta con una identidad que podrá interactuar con millones de personas. Por lo anterior, estos medios se han convertido en los preferidos por los delincuentes para cometer estafas o fraudes.
En este artículo queremos darte algunos tips para reconocer cuentas falsas y así evitar estafas.
Y es que sólo en 2019 Facebook eliminó 6.5mil millones de cuentas falsas, y el trabajo es constante; sin embargo, los ciberdelincuentes solo crean una nueva cuenta y continúan con el crimen. Aprovechan el buen nombre y la reputación de una marca reconocida, utilizando su imagen y logo crean las cuentas falsas para así recolectar información y/o solicitar dinero a nombre de la marca.
Muchos consumidores de la marca legal caen en este tipo de fraudes principalmente por no confirmar con la compañía la información observada en un perfil de Facebook. Para ello existen un par de tips que te ayudarán a confirmar cada perfil.
Si estás en busca de un crédito, ¡ten cuidado! puesto que este grupo de entidades financieras son las que más sufren suplantaciones en redes sociales. Así, los delincuentes conocen la necesidad del consumidor y aprovechan para cometer sus delitos.
Recuerda que si necesitas dinero rápido, RapiCredit te presta, somos una empresa legalmente constituida y registrada ante la superintendencia de sociedades. Solicita tu crédito ingresando directamente a nuestro sitio web oficial www.rapicredit.com o en nuestras redes sociales oficiales:
Cómo funcionan los préstamos por internet
Existen tres formas en la que los delincuentes cometen delitos utilizando estos perfiles falsos:
Qué es Fintech y cómo está cambiando el sector financiero
Debes tener mucho cuidado donde, como y a quien entregas tu número de teléfono, los ataques por WhatsApp han aumentado considerablemente, sobre todo desde que surgieron las restricciones de movilidad.
WhatsApp también es considerada una red social, y recientemente ha sido muy utilizada en la modalidad de suplantación, puesto que los delincuentes contactan a las personas ofreciendo una atención individual y personalizada, así ganan la confianza del consumidor y solicitan depósitos en efectivo o el envío de documentación con la supuesta intención de gestionar créditos y productos financieros. Luego, utilizan estos documentos para suplantar a la persona.
En RapiCredit no pedimos ningún depósito por adelantado para el estudio de tu crédito, tampoco es necesario el envío de documentos para aprobar tu préstamo, nuestro servicio es completamente online y gracias a nuestro algoritmo de aprobación logramos el estudio de tu crédito en cuestión de minutos. Entérate más aquí.
Lee otros artículos de interés