La facilidad de uso de las tarjeta de crédito las convierte en el producto financiero de mayor uso, y por ende el de mayor solicitud. Sin embargo, aunque sean fáciles de usar no siempre conviene solicitarlas.
Responde las siguientes preguntas antes de solicitar una tarjeta de crédito y evita caer en la complejidad de este producto.
Antes de pedir una tarjeta de crédito – Pide un crédito rápido aquí
Muchas personas no tienen solo una sino varias tarjetas de crédito, esto a causa de los beneficios que ofrece cada una y de las ventajas que pueden recibir. Si bien, no es malo tener varias tarjetas de crédito, lo que sí es malo es tener problemas para pagarlas a tiempo, no llevar un control de tus gastos o usar una tarjeta para pagar la otra, lo que se convierte en una cadena de gastos incontrolable.
En este caso, la solución no es solicitar otra tarjeta de crédito, sino más bien consolidar tus deudas en una sola bajo una compra de cartera.
Tener varias tarjetas de crédito se convierte en una tentación mayor a la hora de gastar, pues se tiene más cupo disponible. Haz la cuenta… son más gastos extras, por ejemplo intereses, cuotas de manejo o seguros obligatorios.
✅ Regístrate y recibe las mejores recomendaciones para administrar tus finanzas.
Si tu necesidad es cubrir alguna urgencia, valida otras opciones antes de solicitar una tarjeta de crédito. Existen los créditos online que te ofrecen préstamos de bajo monto sin siquiera salir de tu casa, estos te ayudarán a estabilizar tus finanzas y cubrir esos gastos que no dan espera.
✅ En RapiCredit encuentras préstamos 100% en línea, solicita ahora.
Si por otro lado, quieres la tarjeta de crédito para comprar algo que anhelas, podrías armar un presupuesto y ahorrar el dinero necesario para pagarlo en efectivo.
👉🏻 ¿Por qué el uso de la tarjeta de crédito cae mientras que los créditos rápidos aumentan?
Muchos adquieren una tarjeta de crédito por el simple hecho de recibir algunas de las recompensas que ofrecen, especialmente los almacenes de cadena. Existen tarjetas de crédito donde acumulas puntos que puedes redimir en futuras compras.
Lo primero que debes hacer es comparar las diferentes tarjetas a las que puedes acceder y ver si las que ofrecen programas de puntos cobran más intereses que las que no tienen este tipo de beneficios. En la mayoría de los casos, las tarjetas que acumulan puntos no valdrán la pena.
Además, la ansiedad por tratar de conseguir puntos te puede llevar a realizar compras compulsivas o sin verificar precios, así que trata de huir de ellas si no quieres realizar gastos innecesarios.
Puede que solicitar una tarjeta de crédito sea la forma más fácil de iniciar tu vida crediticia. Sin embargo, ten presente que existen otras formas menos complejas de iniciarla, que también te darán reportes positivos y sin duda te ayudarán a aprender a administrar tus recursos; por ejemplo los créditos rápidos, planes de telefonía, pago a cuotas de celulares y otros productos, servicio de internet, entre otros.
👉🏻 ¿Cómo iniciar tu vida crediticia?
Así entonces, antes de solicitar una tarjeta de crédito válida si en verdad la necesitas y puedes asumir esa nueva deuda. Ten presente que entrar en mora con una tarjeta de crédito también te genera reportes negativos ante centrales de riesgo lo que en un futuro generará problemas al solicitar otro tipo de productos.
🔎 Lee otros artículos de interés