Atendiendo la población más marginada por los bancos tradicionales, como las personas de estratos 1, 2 y 3 y los adultos jóvenes, los préstamos online se han vuelto una tendencia en el país.
En este contenido te contamos qué es el crédito en línea, el porqué de su acelerado crecimiento y quienes son los que más están aprovechando esta herramienta financiera.
La era digital llega también al sector financiero y una muestra de ello son los préstamos online; una herramienta pensada en las necesidades de los consumidores actuales. Se trata de un crédito pequeño, a corto plazo, que te permite realizar los trámites de solicitud, aprobación, desembolso y pago, a través de internet.
Estos préstamos tienen un nivel de riesgo superior para las entidades legales que los otorgan, por esta razón no suelen superar el millón de pesos y manejan una tasa de interés alineada a los cobros estipulados por la banca tradicional.
En Rapicredit nos sumamos a este gremio de entidades que aplican la tecnología a los servicios financieros, con el fin de suplir las necesidades más urgentes de los colombianos.
Cómo funcionan los préstamos por internet
Los préstamos online han ampliado las opciones de crédito en el país, al ofrecer oportunidades de financiamiento a una población que lo requiere de manera inmediata.
Antes, esta población tenía que buscar fuentes de financiamiento informal y poco confiables – un ejemplo de esto son los “gota a gota” – quienes llegan a cobrar hasta el 40% de interés.
Pero además de los atropellos económicos de esta modalidad de crédito informal, están los rudimentarios métodos de cobranza que implementan estos prestamistas; quienes pueden acudir a la violencia y llegar a atentar contra la integridad de los deudores para cobrar el dinero prestado.
El modelo del préstamo online ha resuelto esta problemática gracias a su carácter inclusivo e inmediato. Por esta razón, cada día son más los colombianos que optan por esta nueva forma de crédito.
En Rapicredit, la tendencia al aumento de créditos online se refleja con los 200.000 millones de pesos desembolsados representados en más de 600.000 créditos a agosto de 2020.
Cómo pedir un crédito sin salir de casa
Escasos requisitos
La mínima cantidad de requisitos que exige el crédito online es una de las principales características que lo posicionan como una tendencia. En Rapicredit solo necesitas:
Solicitud remota – Velocidad de respuesta
Con el préstamo online no necesitas ir a una oficina o hacer filas interminables para realizar la solicitud del préstamo.
Solo ingresas aquí, completas los campos del formulario y aceptas las condiciones; así nuestro sistema de algoritmos genera la respuesta de aprobación de forma inmediata.
De ser aprobado, recibirás el contrato y otros documentos básicos por correo electrónico, firmas electrónicamente y tu crédito se hace efectivo.
De esta manera, podremos desembolsar el dinero a tu cuenta registrada en menos de 24 horas.
En este contenido te contamos qué es el crédito en línea, el porqué de su acelerado crecimiento y quienes son los que más están aprovechando esta herramienta financiera.
Tal como lo indica la Superintendencia financiera, los jóvenes de las generaciones centennial y millenial (población entre los 18 y 35 años), son los clientes ideales de los préstamos online.
Y aunque los jóvenes se encuentran dentro de población más excluida por la banca tradicional, son quienes conciben la tecnología como algo indispensable para los servicios financieros
Solo el 55% de jóvenes entre 18 y 25 años tiene participación en la banca tradicional, mientras que, la participación de los adultos entre los 41 y 65 años es del 89%.
Al crédito online también se suman las empresas y los dueños de negocios que no cuentan con la disponibilidad de tiempo para los trámites presenciales y el papeleo de la banca tradicional, por lo que prefieren financiar el dinero que necesitan para cumplir con sus obligaciones inmediatas por medios digitales, como los que te ofrecemos en Rapicredit.
Lee otros artículos de interés