Las facilidades de uso que ofrecen las apps para dispositivos móviles han permitido la gestión de muchas tareas que antes necesitaban de mayor dedicación y tiempo. Realizar pagos o transferencias es una de esas labores que ahora cualquiera puede realizar desde tu teléfono móvil.
Sin embargo, esta misma facilidad, puede convertirse en un dolor de cabeza si por algún descuido se digitan erróneamente los datos de transferencia y terminas consignando más de lo que debías o entregando el dinero a la persona equivocada.
¿Buscas créditos para reportados?
Entonces,
Anular una transferencia bancaria no es imposible, aunque si el dinero ya fue depositado en la cuenta destino, será una tarea más complicada.
Lo primero que debes hacer es contactar de inmediato a tu banco, actúa con rapidez y no dejes pasar ni un solo minuto tras darse cuenta del error. Ten en cuenta que una transacción entre cuentas pertenecientes a un mismo banco ocurre casi de inmediato, y tras pasar algún tiempo la cancelación será más complicada. Así, el banco se encargará de encontrar la transacción y ejecutar su propio proceso interno para la cancelación o retroceso de la transferencia.
Cuando la transacción se realizó a una cuenta de otra entidad bancaria, puede que se tenga más tiempo para realizar la cancelación. Aun así, debe ser tu banco quien contacte a la otra entidad y realice la solicitud de cancelación.
Lee también ¿Cómo realizar compras en línea de forma segura?
Todo se complica cuando el dinero es depositado en la cuenta destino, puesto que la transacción puede ser anulada si y sólo si el titular de la cuenta que recibe el dinero da su autorización. En caso contrario, puedes acudir a algunos recursos de término legal como una demanda por aprovechamiento de error ajeno donde se determinará la acción a llevar a cabo; ten presente que este proceso puede durar meses.
Si fuiste tú quien recibió dinero en su cuenta por error. No te lo gastes!!, lee aquí por qué.
Preguntas antes de pedir una tarjeta de crédito
Para evitar caer en este tipo de situaciones, te recomendamos:
Lee otros artículos de interés