La pandemia obligó a paralizar muchas actividades económicas, lo que llevó a varios negocios a reducir considerablemente sus ingresos. Y aunque muchos sectores ya fueron reactivados hace algunos meses, otros – sobre todos los negocios al detalle – recién podrán reabrir de acuerdo con la “nueva normalidad” establecida por el gobierno nacional.
Tras pasar una situación tan compleja como la que causó la pandemia, no será fácil retomar las actividades, principalmente para los negocios pequeños, por eso queremos darte algunos consejos que seguramente te ayudarán a reactivar tu negocio, impulsar tus actividades y volver a recibir los ingresos económicos que te hacen falta.
¿Necesitas dinero para tu negocio? Pide aquí un préstamo
Cada ciudad implementa su propio protocolo de reactivación, así que valida con tu gobierno local los sectores y horarios autorizados en la nueva normalidad. Además, para mantener un mejor control algunas alcaldías locales solicitan el registro de tu negocio en sitios web autorizados, donde también encontrarás las condiciones establecidas de higiene y logística para la apertura de cada negocio.
Asegúrate de cumplir con las condiciones de registro e higiene, evita sanciones y cierres indeseados.
Antes de tomar cualquier decisión de reapertura, identifica la situación actual financiera de tu negocio. Revisa tus obligaciones pendientes frente a empleados, proveedores o entidades financieras. Este reinicio es una buena oportunidad para optimizar tus gastos y lograr mantenerte al día con tus deudas.
Recuerda que de ser necesario, RapiCredit te presta el dinero para pagar tus facturas pendientes y mantener al día tus cuentas. Solicita tu préstamo aquí.
Esta reactivación trae consigo algunos gastos no previstos antes, la implementación de protocolos de bioseguridad, termómetros, dispensadores mascarillas y hasta señales informativas son algunos de los elementos que debes adquirir con importancia. Prioriza tus gastos dando importancia a los más esenciales, elimina los gastos que no son necesarios.
¿Necesitas dinero para reactivar tu negocio? RapiCredit te ofrece préstamos rápidos que ayuden a cubrir los gastos esenciales mientras tu negocio se reactiva e inicia su nueva marcha. Solicita tu préstamo aquí.
Cómo pedir un crédito sin salir de casa
Aprovecha esta oportunidad para reinventarte, teniendo en cuenta las nuevas condiciones de atención y contacto con tus clientes, crea estrategias de mercadeo y ventas que ayuden a impulsar tu negocio como ofertas y promociones. La digitalización empieza a convertirse en un requisito para los negocios, así que ofrece las mejores facilidades a tu clientela y busca la posibilidad de ampliar tu alcance aprovechando los medios digitales o redes sociales, utiliza plataformas digitales para ofrecer domicilios, un sitio web o implementa pagos electrónicos; si no tienes cuenta bancaria deberás pensar en abrir una rápidamente y de ser posible exenta de cuotas de manejo, así podrás recibir el efectivo y administrar tu dinero de una manera más eficiente y segura.
El Covid-19 y el E-Commerce en Colombia
¿Necesitas dinero para tu negocio? Pide aquí un préstamo
Tus empleados o colaboradores son el medio por el cual llegas a tus clientes, así que garantiza la seguridad, higiene y buen tratamiento de tu producto, tanto dentro como fuera de tu local, con todos los protocolos sanitarios; por lo menos, tapabocas o caretas de protección, acceso al lavado de manos al menos cada dos horas y uso permanente de alcohol. Es recomendable gestionar turnos y horarios rotativos.
7 Consejos para emprender durante la pandemia de coronavirus
De igual forma, si tu negocio tiene atención al público ten presente:
Lee otros artículos de interés