Durante la emergencia generada por el coronavirus, se han diseñado muchas estrategias con la intención de ayudar en la estabilización de los diversos sectores de la economía en el país. El Subsidio de Nómina es una de estas ayudas que busca evitar el desempleo apoyando a las empresas que han visto disminuidos sus ingresos.
El Subsidio de Nómina es un aporte que ofrecerá el gobierno nacional a las empresas que hayan visto disminuidos sus ingresos al menos en un 20% durante el mes de abril, esto con respecto al mismo mes del 2019. El subsidio consiste en el 40% de un salario mínimo, lo que equivale a $351.000, por cada trabajador
El subsidio estará vigente durante tres meses con el fin de evitar el aumento del desempleo.
Lee aquí, ¿Cuáles son los empleos más afectados por el coronavirus?
El teletrabajo durante la cuarentena en Colombia
Conoce aquí los Apoyos a emprendedores y negocios durante cuarentena
En RapiCredit ayudamos a soportar la economía de tu negocio, si te surgen gastos urgentes e inesperados, nosotros te préstamos. Conoce más aquí.
Si tu empresa cumple con las condiciones que ya mencionamos, podrás aplicar al Subsidio de Nómina únicamente a través de tu entidad financiera. El banco, te ayudará a completar el formulario de solicitud donde informarás datos como:
Alivios para arrendatarios. ¿Cómo negociar tu arriendo en la cuarentena?
Además existe un anexo donde manifestarás bajo la gravedad de juramento el cumplimiento de los requisitos ya mencionados. Y es importante que entregues los documentos garantía que certifiquen la disminución de los ingresos durante el tiempo indicado y el último pago de seguridad social.
Estos documentos puedes llevarlos físicos a una sucursal bancaria de tu entidad financiera, o enviarlos de manera virtual, recuerda que la certificación de reducción de ingresos debe estar firmada por el representante legal de la empresa, y un revisor fiscal o contado.
Alivios bancarios durante la emergencia de coronavirus
buscan estabilizar su economía. En Rapicredit te apoyamos con los gastos inesperados de tu hogar. Solicita tu crédito aquí.
Lee otros artículos de interés