Si eres de los que con regularidad olvidan pagar sus recibos o facturas, encuentra aquí 5 tips para no volver a caer en el olvido.

Muchos alguna vez han sido víctima de un descuido como éste y sólo caen en cuenta cuando ya han cancelado el servicio.

Electricidad, acueducto, gas y celular son los servicios públicos más necesarios en el hogar, pero paradójicamente los más descuidados pues son los que con mayor frecuencia se pagan superando la fecha límite de pago. A esta lista también se suman por ejemplo la administración, televisión o internet que por no ser los servicios prioritarios, en ocasiones se aplazan por falta de dinero.

Pide aquí tu préstamo para los servicios

Para que nada de esto te suceda, lee a continuación 5 tips muy útiles para tener presente a la hora de pagar tus recibos. Recuerda que RapiCredit te presta el dinero para que pagues tus recibos públicos y así evites cortes en los servicios. Todo el proceso es online, seguro, fácil y rápido, solicita tu préstamo aquí.

Préstamos online

1. Presta atención

Sea que vivas en un edificio o en una casa, trata de estar pendiente del buzón o de recoger los recibos. Ten presente la frecuencia con la que llega cada recibo y así podrás estar más pendiente.

2. Organízate

Procura organizar una carpeta por letras o colores que te sirva para mantener en orden por categorías los recibos que has pagado y los que no. Esto te permitirá también llevar un registro de lo que has gastado en los pagos, así como una garantía en caso de que se presente algún inconveniente como que te corten un servicio sin justificación.

Como ahorrar dinero fácil y rápido

3. Recuerda las fechas

Anota recordatorios o activa notificaciones en tu celular que te den aviso de la fecha en la que vas a tener que pagar cada recibo. Prográmalas para un par de días de la fecha límite, así no deberás correr a última hora.

4. Ten una reserva de dinero

Mantener una reserva de dinero es muy importante, pues nunca se sabe cuándo se necesite. Tal vez hayas tenido un gasto inesperado durante el mes, o la cuenta subió respecto al recibo anterior y al llegar la fecha de pago no tengas el dinero suficiente, esta reserva de dinero ayudará a solucionar el problema y no caer en mora.

Ten presente que en el caso en el que necesites dinero para pagar tus recibos públicos, RapiCredit te presta rápido. Solicita tu préstamo aquí.

Pide aquí tu préstamo para los servicios

5. Identifica lugares para pagar

Hay algunos recibos que se pueden pagar por internet, pero hay otros que todavía deben pagarse en puntos físicos como bancos o aliados. Identifica estos lugares cercanos a tu casa o tu trabajo en caso de una emergencia. Recuerda que los préstamos de RapiCredit se desembolsan directamente a tu cuenta bancaria, lo que facilitará los pagos online.

Mantener los pagos de tus facturas al día evitará gastos extras como, reconexiones o intereses de mora.

Lee otros artículos de interés

Préstamos por Facebook e Instagram Préstamos 24 horas ¿Cómo ahorrar en los gastos de tu mascota?
Qué hacer si tu quincena no llega a tiempo Deudas buenas vs Deudas malas Rapiplazo Más dinero a más plazo
Creditos libre inversion Prestamos rapidos Creditos online
Prestamos en linea Creditos en linea Prestamos online

Categorías más buscadas